01 enero 2014

José Cardin Fernández




José Cardín, presidente de El Gaitero
21 ENE 1992
Don José Cardín Fernández nace en Villaviciosa en 1905. Tras licenciarse en Medicina regresa a su tierra natal a establecerse como profesional. En 1943 empieza a compatibilizar su vocación médica con el desempeño de responsabilidades en Valle, Ballina y Fernández convirtiéndose en 1944 en consejero delegado y en gerente de la compañía en 1951.

Tras una vida entregada a su profesión de médico, a la empresa y al servicio de su comunidad como mecenas de cientos de iniciativas, fallece en 1992.
El empresario asturiano José Cardín Fernández, presidente de la empresa fabricante de sidra El Gaitero, falleció el pasado sábado en Villaviciosa, a los 86 años.José Cardín era presidente de la compañía Valle Ballina y Fernández, SA, fabricante de sidra El Gaitero, y también presidente de la empresa sidrera industrial Zarrazina, así como administrador general de Gráficas Summa.




José Cardín era médico, pero al cabo de varias décadas de ejercicio profesional en el municipio de Villaviciosa, acabó por dedicarse exclusivamente a los negocios industriales de la familia.
Las empresas que él presidía ya venían siendo gestionadas desde tiempo atrás por sus tres hijos, fundamentalmente después de que el año pasado su precario estado de salud se complicara con una trombosis.
Enterrado el pasado domingo en el cementerio de Amandi (Villaviciosa), ayer se celebró en Villaviciosa un funeral- .

Fuente: www.elpais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario